miércoles, 27 de abril de 2016

¡Éste es el espíritu!


Antes de empezar... unos minutos para crear ambiente, para olvidar agobios y prisas, para agradecer ayudas y para quedarme con lo realmente bueno.



Este vídeo refleja muchos de los aspectos que he ido descubriendo a lo largo del camino, entre piedra y piedra, entre campo de girasoles y campo de girasoles. Es un resumen del verdadero espíritu que me gustaría transmitir a mis alumnos, es el espíritu que hizo grandes a Don Quijote y a Sancho, a los que sueñan y a los que trabajan, a los que se comunican y contagian, a los que se conmueven con un enorme rosetón que estalla con su luz y salpica de colores las piedras viejas y olvidadas de los gruesos muros de una silenciosa catedral. Es, en definitiva, lo que he aprendido, lo que me emociona, lo que me obliga a moverme. 

La aventura no está siendo fácil, pero sí apasionante. Estoy sorprendida por lo grande que es este océano y lo poco que conozco de él; ilusionada porque puedo navegarlo. 
Este recorrido de tareas y bloques estructurados me ha mostrado que hay un océano infinito de recursos, sobre los que destacan decenas de personas valiosas, creativas y comprometidas. El enfoque metodológico Flipped classroom me proporciona los remos (tecnológicos y pedagógicos) con los que vencer tempestades y avanzar millas en innovación educativa. 

Podría enumerar un larga lista de aspectos positivos que confirmen el acierto de haberme embarcado en esta aventura, podría aburriros con infinitos adjetivos con los que dibujar cada una de mis experiencias por este curso, pero es tarde y las estrellas querrán dormir así que... me quedaré con una cosa, la más importante, la esencia del bloque III: 
ESTO NO LO PUEDE HACER UNA SOLA PERSONA. 

¿cierto?



Por cierto... ¡He llegado a Ítaca!
Os remito a mi entrada del día 10 de abril
http://apuntesentiza.blogspot.com.es/2016/04/si-ulises-llego-itaca-llegare-yo-tiempo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario