TIC TAC
El tiempo, como era previsible, no se ha detenido y a escasos sesenta minutos de la meta, publico esta entrada en la que copiaré el artefacto TIC que he diseñado para mi clase de matemáticas. No quiero que la tecnología sea un complemento, ni que sea la alternativa al colacao de los celíacos, quiero usar las TIC para transformar la forma de aprender de mis alumnos, fruto del cambio que pueda producirse en mi manera de ver la enseñanza. Por eso he diseñado un blog en el que padres, alumnos y profesores compartan un espacio de enriquecimiento, un escenario virtual, casi ilimitado en el que crecer y aprender juntos, porque en esto del aprender hay más de una dirección.
·Descripción breve del proyecto:
Acertijos matemáticos. El proyecto consiste en un blog de aula en el que los alumnos puedan publicar a través de entradas aquellos acertijos matemáticos con los que quieran retar a profesores, padres y compañeros de clase. Deberán grabar notas de voz o vídeos en los que expliquen y expongan los acertijos. Allí mismo, unos y otros, podrán responder y resolver de forma conjunta los desafíos matemáticos.
Artefacto generado: Blog de clase
Herramienta/s utilizada/s: Blogspot, soundcloud.com, screencast
Artefacto generado: Blog de clase
Herramienta/s utilizada/s: Blogspot, soundcloud.com, screencast
Nivel SAMR
Redefinición: Se crea un nuevo espacio de aprendizaje porque padres, profesores y alumnos tienen la misma posibilidad de enriquecerse más allá del aula. Se utiliza la nueva tecnología para alcanzar escenarios antes inaccesibles, los alumnos crean sus propias herramientas y las hacen públicas para aprender unos de otros.
Rúbrica para evaluar la entrada al blog de los alumnos (vídeos con
acertijos matemáticos).
Fuente:
Artefacto Tic: El enlace al padlet
|
1
|
2
|
3
|
ESTRUCTURA
|
Sólo se ha subido el vídeo,
la entrada no tiene título, texto ni figura nombre del autor.
|
Faltan más de dos
elementos. Las frases son poco claras, demasiado largas o cortas.
|
La entrada tiene título,
texto, elementos multimedia, etiquetas y nombre del autor/alumno.
La extensión es adecuada y
las frases son cortas y claras.
|
CONTENIDO
|
El reto matemático es muy conocido y no fomenta el
razonamiento lógico.
|
El reto matemático es original pero demasiado
fácil, por lo que no fomenta el razonamiento lógico.
|
El reto matemático es original y creativo, fomenta el
razonamiento lógico y coincide con los contenidos trabajados en la
materia.
|
ELEMENTOS MULTIMEDIA
|
Partes del vídeo no se
ven. El sonido y archivos visuales
contienen distorsión significativa.
|
El vídeo se ve bien, hay
algunos problemas técnicos, pero el espectador es capaz de seguir la
presentación.
|
El vídeo es de una gran
nitidez. No hay ningún problema técnico de carácter grave.
|
ORGANIZACIÓN DE LA
INFORMACIÓN
|
La exposición del reto matemático no es clara y
está desordenada por lo que dificulta su entendimiento.
|
La exposición está organizada pero la explicación no
es del todo clara y cuesta entenderla.
|
La exposición está muy bien organizada, es muy
clara y fácil de entender
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario